Viernes 19 de Abril de 2024

Nueva iniciativa pro aborto desata manifestación en Congreso

La propuesta está respaldada por diputados de Morena

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Representantes de  que asociaciones en pro de la vida se manifestaron este jueves durante  la sesión ordinaria  del Congreso del Estado, a fin de hacer  evidente su inconformidad por la iniciativa a favor del aborto respaldada por legisladores de Morena.

La propuesta establece la reforma al artículo 16 y adiciona dos párrafos al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la cual establece que las mujeres tengan derecho a interrumpir voluntariamente su embarazo en un tiempo máximo de 12 semanas de gestación y añade un párrafo en donde se explica que niños y niñas tienen derecho a ser adoptados cuando carezcan de una familia para su crianza.

Entre quienes respaldan dicha iniciativa se incluyen las diputadas y diputados: Marité Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga y  Pedro César Carrizales, así como las ciudadanas Urenda Queletzú Navarro, Olivia Salazar Flores, Martha Elena Martínez Montoya, Zamora Silva Ramos, Diana Laura Aguilera Carrizales, Alejandra Mendoza Araiza y Sofía Irene Córdoba.

La iniciativa despertó el descontento entre grupos antiaborto que con consignas de “sí a la vida” no permitían presentar la propuesta y entre gritos solicitaban a los diputados velar por la vida.

Ante esto, Sonia Mendoza Díaz solicitó silencio en la sala para proceder a realizar la lectura de la propuesta.

Tras la lectura, la iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asistencia Social.

Notas Relacionadas