Jueves 28 de Marzo de 2024

René Bejarano va por dinero de apoyos sociales

Vallenses no olvidan escándalo “de las ligas” y desdeñan invitación a evento donde anuncia que busca ser “gestor” de recursos

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Aunque no faltaron algunos líderes políticos de izquierda, el encuentro con René Juvenal Bejarano Martínez, el “político de las ligas” con políticos de Ciudad Valles resultó desangelado pues apenas logró reunir a menos de cien personas.

La Asociación Civil “Movimiento Nacional por la Esperanza”, a la que representa el izquierdista, promete hacer un trabajo arduo para fortalecer al gobierno de la cuarta transformación y para ello anunció que integrarán a nuevos cuadros en la política con jóvenes que representen un verdadero cambio, además de colaborar para organizar la entrega de los apoyos de gobierno.

“Fui estigmatizado por un video que fue fabricado, fui perseguido por los gobiernos de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, me privaron de la libertad un año, pero al final salí exonerado de todos los cargos”, aseguró.

Dijo que “el escándalo de las ligas” fue una cuestión política porque apoyaba el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y lamentablemente para la consolidación de esta cuarta transformación “no solo fui yo el afectado, tuvieron que ocurrir 250 mil asesinatos y 50 mil desapareciones para que se lograra este cambio”, se atrevió a equiparar.

Señala que hoy el PRI y el PAN están desaparecidos, tuvieron la oportunidad y no funcionaron como gobierno. “Lo que vislumbro es que una fuerza renegadora progresista y de izquierda es la que gobernará los estados de Baja California y Puebla gracias a las elecciones intermedias”,

Vaticina que lo mismo sucederá en San Luis Potosí en menos de tres años, “pues lo que hemos visto del estado son pésimas carreteras y un problema de inseguridad muy alto que al gobierno del estado ya se le salió de las manos”.

A pesar de encabezar un acto netamente político, Bejarano Martínez, aseguró que su AC no tiene fines partidistas pues señaló que el objetivo principal que tiene es coadyuvar y colaborar con todos los servidores públicos para que se dirijan correctamente los programas de becas, de apoyo a discapacitados y adultos mayores, entre otros.

Informó que además colaborarán con el Plan Nacional de Desarrollo aportando información sobre las obras inconclusas que dejó el pasado gobierno.

Al ser cuestionado sobre la disculpa pública que solicitó el presidente al gobierno español, el político señaló, “no lo veo incorrecto, si el mismo Papa Juan Francisco lo hizo, ¿por qué no lo puede hacer el gobierno español? Creo que hay una deuda con el pueblo mexicano y se debe saldar y esto no afectará las relaciones internacionales”.

Aunque en repetidas ocasiones señaló que la A.C no busca posesionarse políticamente, René Bejarano señaló  que una de las acciones importantes a realizar será el empoderamientos de líderes jóvenes y para ello buscarán que la organización logre a nivel nacional 1 millón de afiliados que le den fortaleza al “buen vivir”.

“Yo no busco un cargo político, pero no me aparto de la política, la organización busca fortalecer la cuarta transformación no formar un partido político o escalones en el servicio público, aunque no dudamos que mucha de nuestra gente y aquí en San Luis no es la excepción, trabajará para consolidar un proyecto de cambio en la gubernatura”.

Notas Relacionadas