Jueves 25 de Abril de 2024

Violento atraco a una vivienda de un anciano, en el ejido San Mateo

Alma Martínez [Huasteca Hoy] Sujetos allanan la casa de un hombre de la tercera edad, lo golpean y le roban 5 mil pesos; un vecino trató de ayudar a la víctima, pero también fue vapuleado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en el ejido San Mateo, ubicado a un costado de la carretera […]

Alma Martínez

[Huasteca Hoy]

Sujetos allanan la casa de un hombre de la tercera edad, lo golpean y le roban 5 mil pesos; un vecino trató de ayudar a la víctima, pero también fue vapuleado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en el ejido San Mateo, ubicado a un costado de la carretera que va de Ciudad Valles a El Naranjo.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Maximino Pérez Rodríguez, de 82 años, debido a que presentaba varios golpes y a Efraín Ibarra Vega de 42 años, quien terminó con una lesión en el brazo.

Los afectados explicaron que se encontraban en el sitio, donde Maximino vive solo, pero todos los días lo visita su vecino Efraín, quien le prepara café, y estaban en el área de la cocina cuando llegaron dos sujetos a los que identificaron como habitantes del ejido, quienes se le fueron encima y al hombre de la tercera edad lo tumbaron.

Los presuntos ladrones que fueron identificados como Rubén y Ramiro, se metieron al cuarto y de una cajonera tomaron cinco mil pesos, que Maximino tenía guardados y luego huyeron a bordo de un carro Chevrolet Optra color negro.

La víctima recibió recomendaciones por parte de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que presentara una denuncia en la Fiscalía, pero el hombre dijo que apenas podía sostenerse y que muy probablemente no levantaría cargos penales, esto a pesar de que es la segunda vez, que los hombres se meten a su casa para agredirlo.

Notas Relacionadas