Jueves 28 de Marzo de 2024

Regidor propone que Municipio apoye a estancias infantiles

Lo anterior ante el recorte decretado por el gobierno federal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Con la finalidad de apoyar a las madres de familia afectadas por los recortes a estancias infantiles por parte del gobierno federal, el regidor Andrés Sánchez Montemayor presentará una propuesta ante el Cabildo para poder ayudarlas.

Dijo que le llevó la propuesta al secretario del Ayuntamiento, Raúl García Salazar para que sea aceptada y la pueda plantear en la próxima sesión de Cabildo.

Esta iniciativa o acuerdo administrativo es para ver de qué forma se les pueden aprobar recursos a las estancias que desde 2007 fueron aprobadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Luego de que el presidente de la república modificara las Reglas de Operación de dicho programa quitándoles el apoyo directo y entregándoselos directamente a las madres, ha provocado que 64 por ciento de los niños abandone sus estancias, además del problema para las estancias es un problema social porque estas guarderías albergaban a más de 600 niños, además las guarderías del DIF ya están saturadas y no caben más menores ahí.