Miercoles 24 de Abril de 2024

Sistema político no ha superado muerte de Colosio: HSU

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El México de gente agraviada, a 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, actualmente padece problemas semejantes tales como el de la justicia, pero también aumentaron la pobreza y la desigualdad y hay muy altos índices de delincuencia, advirtió el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, también amigo del ex […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El México de gente agraviada, a 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, actualmente padece problemas semejantes tales como el de la justicia, pero también aumentaron la pobreza y la desigualdad y hay muy altos índices de delincuencia, advirtió el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, también amigo del ex candidato presidencial.

Explicó que el país no se ha repuesto hasta hoy del acontecimiento que literalmente quebró el sistema político mexicano y ni las alternancias han regenerado el sistema de partidos, ni mucho menos éstos han estado a tono y a la altura del Siglo 21.

Explica que hace 25 años se produjo un quiebre del sistema político mexicano, y después de las alternancias que sucedieron, no ha sido posible encontrar el nuevo camino del Siglo 21, y todavía en el día de hoy y con toda seguridad si se llega a hallar, será una realidad totalmente diferente.

Informó que es muy compleja la situación y por eso vale la pena reflexionar respecto del instante en que tuvo lugar el hecho que terminó con la vida Luis Donaldo Colosio y posteriormente con el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu.

Dijo que ambos casos quebraron el sistema político mexicano, porque no ha podido ser sustituido por un nuevo sistema de partidos que esté a tono y a la altura con el siglo 21.

Atribuyó a esa causa el fenómeno de los resultados electorales que fueron desastrosos para todos los partidos políticos tradicionales.

Dijo que la debacle empezó precisamente en el año de 1994 para el país y todavía no se encuentra el nuevo rumbo con certidumbre.

Aseguró que por ahora estamos en un territorio de búsqueda de nuevas experiencias con las que la mayoría de la población está de acuerdo, pero aún falta mucho tiempo para ver los resultados en materia de seguridad pública, en igualdad social y en el posicionamiento de México ante el mundo, y sobre todo en materia de la pacificación del país.

Notas Relacionadas