Viernes 19 de Abril de 2024

Ofrecen curso sobre derechos a personas de la tercera edad

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. El departamento de Enlace Municipal Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores llevó a cabo la primera capacitación en pro de los derechos del adulto mayores, con la finalidad de capacitar a los facilitadores ya que estas personas son los primeros que apoyan al adulto mayor en llevar la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El departamento de Enlace Municipal Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores llevó a cabo la primera capacitación en pro de los derechos del adulto mayores, con la finalidad de capacitar a los facilitadores ya que estas personas son los primeros que apoyan al adulto mayor en llevar la información, además de apoyarlos en todo tipo de trámites.

Ma. de Lourdes Martínez Hernández, titular de la dependencia, indicó que esta capacitación se llevó acabo con el apoyo y coordinación de distintos departamentos del Ayuntamiento, en el caso de Francisco Montiel Alvarado titular del Registro Civil dio la información sobre enmiendas en actas de nacimiento, por su parte Armando Juárez Rodríguez de la Procuraduría Agraria participó con el tema “Derecho agrario”.

También se realizó una activación física con Perla Martínez Santiváñez, se contó con la participación de Nancy Tinoco Ramos, vocal ejecutivo del Distrito 07 del INE; Jesús Manuel Covarrubias Balderas, director del INPI explicando los “Derechos y protección del adulto mayor”,

La licenciada Julia León Vargas, coordinadora de Derechos Humanos con “Adulto Mayor y su Familia” también agregando temas como los derechos de los adultos mayores y para finalizar este evento fue también la participación de Henry Hernández Victoriano del Área Jurídica de Enlace para el Bienestar de los Adultos Mayores “¿Cómo lograr una comunicación efectiva con el adulto mayor?” y Juan Moisés de los Servidores de la Nación encargado del Programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor (65 y más).

El diputado Rolando Hervert Lara hizo llegar a través de su comisión la ley de los derechos de las personas adultos mayores, para reforzar este taller de capacitación, se contó con la presencia de Briceyda García Antonio, delegada regional federal del programa de Bienestar.