Viernes 29 de Marzo de 2024

Matilde Hernández robaba agua y si agredió al empleado de la DAPAS: Guillén

Por reconectarse a la fuerza a la red del drenaje se hará acreedor a una multa hasta de tres mil pesos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Matilde Hernández Méndez sí estaba conectado al drenaje de manera ilegal y esto le generó otra multa de entre mil 800 y tres mil pesos, señaló Marco Antonio Guillén Rivera, titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS).

Dijo que se hasta el momento, el abogado no se ha acercado a pagar y mientras no lo haga se tiene que hacer cumplir la ley. “Dicen que se usó la fuerza pública, pero nos dicen que somos barbajanes, la oportunidad para los ciudadanos siempre ha existido para que hagan un convenio, pero ellos se tienen que acercar. Él dice que los trabajadores de DAPAS llegaron sin documentos, pero él los rompió”, aseguró el directivo.

“En la DAPAS también rompieron unos documentos, son gente mañosa y ya sabemos a qué se dedican”.

Ante esta situación están procediendo legalmente ante los 50 meses que tiene de adeudo, porque Matilde alega corrupción, pero van más de tres años en que el no paga agua, en ese inter recibió más de 90 mil pesos como pago de la DAPAS por asesoría legal al sindicato. “Él se llevaba lo de 120 personas que pagan el mínimo al mes y no pudo pagar su propia agua”, puntualizó.

Dijo que la DAPAS está procediendo en base a la Ley del Agua y en la recurrencia hacia las multas, “no hay cárcel pero si reparación del daño, solo para el delito de agresiones”.

Matilde se robaba el agua y tenía una conexión ilegal al drenaje, se reconectó de manera ilegal al servicio, el viernes 22 de marzo agredió, junto con su hijo Iván, a un trabajador que acudió a suspenderle la conexión de drenaje, lo cual es causal de una multa que puede llegar a los tres mil pesos, además de los más de 44 meses que tiene de adeudo con el organismo por la utilización del agua qué son casi 40 mil pesos.

Notas Relacionadas