Miercoles 24 de Abril de 2024

ISSSTE operaba con medidor de agua “truqueado”

Hace tres semanas se detectó que había una toma directa a la cisterna

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Al acudir a verificar una situación “anómala” hace tres semanas en la toma de la clínica “Pedro Bárcenas Hiriart” del ISSSTE, se detectó que el medidor de agua estaba “truqueado” de forma dolosa, reveló Huberto Ramos Contreras, vocero del organismo Interapas.

Explicó que personal de la institución se presentó en el centro hospitalario, por la detección baja de consumo del líquido para un inmueble de esas dimensiones.

Ahondó que una vez en el lugar, los técnicos acreditaron que el dispositivo de medición era inoperante, pues además de presentar afectaciones en el sistema para medir el agua, había una toma directa a la cisterna.

Por ende, Ramos Contreras anunció que los trabajadores colocaron un nuevo medidor, y a partir de la referida instalación se está a la espera de obtener el cobro por los consumos reales del nosocomio.

Pese a la comisión dolosa de modificar el reporte real del servicio, el portavoz del Interapas, expresó que clínica “Pedro Bárcenas Hiriart” no será sancionada, sino que sólo le “reconvinieron” regularizar dicha problemática.

“Hace tres semanas personal de Interapas acudió a las instalaciones de la clínica Bárcenas para revisar una situación anómala, es decir, presentaba bajos consumos y se constató con esta revisión que el mediador estaba truqueado”, reportó.

Notas Relacionadas