Viernes 29 de Marzo de 2024

Diputado local califica como deficiente el sistema de agua de Las Palmas

Esto, pese a que el ejido se ubica a orillas del río

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El diputado local, Mario Lárraga Delgado, visitó el ejido Las Palmas para conocer la problemática que se tiene y que se ha expuesto al Congreso del Estado, realizando un recorrido por el río Choy, así como las calles de la comunidad y visitando algunas personas que tienen problemas de salud.

Se reunió con la presidenta del Comisariado Ejidal, Nora Elena Báez Turrubiates, con el Apoderado General de las Palmas, Ernesto Márquez Torres y con algunos ejidatarios.

Visitó el río Choy, en donde se verificó el bajo nivel que ha alcanzado, se hizo un recorrido por las calles, constatando que no hay calles pavimentadas y todas están completamente destruidas y llenas baches y arroyos.

Lárraga Delgado, calificó como deficiente el sistema de agua de la comunidad, a pesar de que el ejido se ubica a orillas del río.

Verificó la contaminación y problemas de salud que se tienen entre las familias de la comunidad, y que se estará dando seguimiento, ya que, el bienestar que se buscó con las empresas instaladas en predios del ejido no ha sido para las familias de ese lugar.

Dijo que expondría al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la situación, así como al Gobierno Federal para buscar apoyo.