Jueves 28 de Marzo de 2024

Con un desfile estudiantes celebran el Día del Agua

Silvia Neri [Huasteca Hoy] AXTLA. Con la presencia del alcalde Jovanny Ramón, el director de SADA Arnoldo Herberth Segura, funcionarios del Ayuntamiento e instituciones educativas se conmemoró “El Día Mundial del Agua”, que se celebró el 22 de marzo, iniciando con un emotivo desfile por la avenida principal. Este desfile culminó en la ribera del […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Con la presencia del alcalde Jovanny Ramón, el director de SADA Arnoldo Herberth Segura, funcionarios del Ayuntamiento e instituciones educativas se conmemoró “El Día Mundial del Agua”, que se celebró el 22 de marzo, iniciando con un emotivo desfile por la avenida principal.

Este desfile culminó en la ribera del río Axtla donde se llevó a cabo un programa alusivo a la fecha conmemorativa, en el cual Arnoldo Herberth, director del SADA hizo mención del cuidado del agua invitando a la población a no contaminarla ni desperdiciarla, ya que es muy importante para existencia de los seres vivos.

En su participación el jefe de la comuna Jovanny Ramón Cruz mencionó que su principal preocupación en el tema del agua es el desabasto del vital líquido que se vive actualmente en algunos lugares del municipio, debido a diversos factores principalmente las acciones del hombre, por lo cual invitó a la ciudadanía a cuidarla y cuidar del atractivo río Axtla, que es la principal fuente de abastecimiento de la cabecera como de las comunidades.

El alcalde indicó que actualmente se debe tener la cultura del reciclaje del agua, y en tiempo de lluvias se pueden utilizar techos cuenca para que se llenen los abastecimientos en las comunidades y Cabecera Municipal, ya que es una de las opciones para que todos tengan agua.

Notas Relacionadas