Miercoles 26 de Junio de 2019

Agua, demandan en Emiliano Zapata

Usuarios solicitan a autoridades resolver el problema del sistema Estación Guerrero

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Usuarios del agua del poblado Emiliano Zapata se reúnen con autoridades municipales para que se les resuelva la problemática del desabasto del vital líquido del sistema Estación Guerrero.

Asistieron, el representante del Comité del Agua de Emiliano Zapata, de La Ceiba y La Tima, así como el Comité de Vigilancia de Estación Tamuín, para revisar la problemática de enaltecimiento del agua de esas comunidades y lograr una solución definitiva.

La alcaldesa, Grecia Esmeralda Sánchez González, estuvo acompañada del regidor en la Comisión del Agua, Amado Sobrevilla Martínez, analizando la situación que está ocasionando el desabasto en el suministro del agua.

Se les informó que ya se tiene un proyecto que permitirá el suministro continuo a todas esas comunidades que se abastecen desde el río Choy, planeando que el sistema sea instalado fuera de los límites del ejido de Estación Tamuín.

Los usuarios esperan que las autoridades federales y estatales puedan invertir en ese proyecto y abastecer el agua a las familias de esas localidades indígenas.

Notas Relacionadas