Viernes 19 de Abril de 2024

Vinculan a proceso al hombre que asesinó a golpes a un quincuagenario

Las autoridades comprobaron su responsabilidad en el homicidio

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMPAMOLÓN. El hombre que presuntamente asesinó a golpes a otro, cerca del Centro de Salud del ejido El Carrizal, permanecerá en prisión hasta que concluyan las investigaciones, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La dependencia indicó que los litigadores de la Décima Delegación, demostraron la presunta responsabilidad de un sujeto en el delito de homicidio simple, por lo que el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Se señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en la audiencia inicial, mientras ambas partes contribuyen con otros datos de prueba para continuar con el proceso legal.

Fue la noche del pasado 9 de marzo del año 2019, cuando se reportó a los servicios de emergencia que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida sobre la calle Niños Héroes, frente al centro de salud del Ejido El Carrizal, perteneciente al municipio de Tampamolón Corona.

Personal de la FGESLP acudió al lugar y observó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que a simple vista presentaba traumatismo craneoencefálico severo, provocado con objeto contuso contundente.

De inmediato se iniciaron las investigaciones, se levantaron indicios en la escena del crimen y se realizaron entrevistas con posibles testigos, identificando al presunto responsable como Gelasio de 20 años de edad.

Los agentes de la FGESLP obtuvieron la orden de aprehensión en su contra, por lo que el joven fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando su proceso legal desde ese momento.

Notas Relacionadas