Jueves 18 de Abril de 2024

Realizan ritual del agua en comunidad Manantiales

Asistentes a la ceremonia agradecieron por el líquido a la madre Tierra, además se realizaron limpias con hierbas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Uno de los temas más importante en la actualidad es el agua, y en muchas comunidades se realizan varios rituales, agradeciendo el que aún siga fluyendo este líquido en la tierra.

Por ello se llevó a cabo la celebración del ritual del agua, en la comunidad de Manantiales, en este ritual estuvo presente la alcaldesa Karina Rivera Obregón, los regidores y el titular de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento que dirige el C. Nazario García Castillo, quienes estuvieron muy atentos al ritual.

La alcaldesa invitó a la población en general a hacer conciencia sobre el uso que se da en la actualidad al agua e indicó que se tiene un gran problema de escasez debido al desperdicio que se realiza, y por tanto es muy importante que se empiece a concientizar a la población sobre este tema.

En el ritual se realizaron limpias con hierbas a los presentes y se agradeció a la Madre Tierra por los regalos otorgados a los seres humanos como es el agua, y se pidió que no falte más en las casas de todos los que habitan el planeta tierra.

Al finalizar el ritual, se abrió una de las compuertas del tanque de almacenamiento de agua como bendición, para continuar con la degustación de algunos alimentos que llevaron los pobladores como parte del ritual que se tiene.

Notas Relacionadas