Jueves 25 de Abril de 2024

Dona DIF lentes a alumnos de primaria

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos con problemas visuales, la presidenta del DIF Municipal llevó a cabo la donación de lentes a los alumnos de la Escuela Primaria Rural Federal “Leona Vicario” de la comunidad de Xaltipa, Vega Larga. Laura Zulema Sánchez Romero, presidenta del organismo, […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos con problemas visuales, la presidenta del DIF Municipal llevó a cabo la donación de lentes a los alumnos de la Escuela Primaria Rural Federal “Leona Vicario” de la comunidad de Xaltipa, Vega Larga.

Laura Zulema Sánchez Romero, presidenta del organismo, indicó que esto se realizó en atención a una gestión realizada por la asociación de padres de familia y el director de la escuela Israel Ávila García.

La presidenta del DIF Municipal indicó que fueron en total 12 alumnos a los cuales se les practicó el examen de la vista, con un resultado de nueve alumnos que requerían lentes.

Por tal motivo, los niños acudieron a las instalaciones del DIF Municipal donde la directora Patricia Medina Zúñiga les hizo entrega de los lentes con las necesidades visuales de cada uno de los niños, quienes junto con sus padres agradecieron la donación ya que son personas de escasos recursos y estos lentes vienen a mejorar su calidad de vida así como en su rendimiento escolar.

Sánchez Romero indicó que es importante que los padres de familia y profesores vigilen la vista de los niños, ya que todos aquellos que cuentan con un problema en la vista, tienen problemas de aprendizaje.

Notas Relacionadas