Viernes 19 de Abril de 2024

Asegura CEA abasto de agua potable del 91%

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Comisión Estatal del Agua (CEA) registra un abastecimiento de agua potable del 91 por ciento, pero de ese 9 por ciento faltante resulta muy complejo meter esa instalación de redes, debido a lo disperso de esas zonas, así lo manifestó Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA. Indicó que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Comisión Estatal del Agua (CEA) registra un abastecimiento de agua potable del 91 por ciento, pero de ese 9 por ciento faltante resulta muy complejo meter esa instalación de redes, debido a lo disperso de esas zonas, así lo manifestó Jesús Alfonso Medina Salazar, director general de CEA.

Indicó que alcanzar esa cobertura total cuesta más recursos, por lo que se requerirán alrededor de 400 millones de pesos. Explicó que la inversión para implementar una cobertura total sería de alrededor de 4 mil millones de pesos; así como también a la par continuar invirtiendo ante el crecimiento natural de la población.

Aseguró que este año apuestan a abatir el rezago en la zona Huasteca, y que el reto principal tras el Día Mundial del Agua de los organismos operadores será renovar esfuerzos e implementar tecnologías que permitan brindar mayor sustentabilidad al agua.

El titular de CEA consideró resulta muy complejo invertir, por lo que continuamente buscan esquemas y mecanismos técnicos y financieros que permitan brindar viabilidad a los mecanismos operadores.

“Los organismos operadores tienen que realizar un esfuerzo grande para mejorar su eficiencia e implementar los indicadores de medición de su operatividad, con la finalidad de mejorar las cuestiones de una mejor distribución del vital líquido”.

Notas Relacionadas