Jueves 25 de Abril de 2024

Tenemos dos líneas de investigación en caso de Paola: FGE

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), trabaja en dos líneas de investigación para esclarecer la muerte violenta de la estudiante universitaria Paola N., localizada sin vida este pasado fin de semana, en un camino a la comunidad de Peñasco. El vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), trabaja en dos líneas de investigación para esclarecer la muerte violenta de la estudiante universitaria Paola N., localizada sin vida este pasado fin de semana, en un camino a la comunidad de Peñasco.

El vicefiscal, Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que fue un tatuaje lo que permitió identificar el cuerpo de la joven de 20 años de edad; al mismo tiempo que aseguró que su muerte no se encuentra relacionada con sus actividades escolares.

Dijo que hasta el momento los padres de la estudiante, entre otras personas, han acudido a la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración, y que, aunado a eso, el trabajo de investigación en la zona del hallazgo del cuerpo, permitirá allegarse de más pruebas que lleven al pronto esclarecimiento de esos hechos.

Señaló que cuentan con todo un equipo de policías investigadores trabajando en campo, además de un grupo de peritos y otra cantidad importante de personal realizando análisis de inteligencia para avanzar en las indagatorias, buscando consolidar una de las líneas con las que se cuenta para identificar al o a los agresores.

Castro Sánchez aseguró que este caso se encuentra catalogado como feminicidio; al mismo tiempo que aclaró que la chica no fue raptada, ni los hechos ocurrieron en la institución educativa, ya que todo ocurrió un fin de semana que no había clases; incluso esos mismos días se registró la muerte de otro estudiante de la misma universidad, el cual también ya se investiga.

Notas Relacionadas