Sábado 20 de Abril de 2024

Policías de Villa de la Paz tablean a un detenido

El sujeto también recibió manotazos y puñetazos en la cara

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Un hombre detenido en la barandilla de la municipalidad Villa de la Paz, fue agredido física y verbalmente por tres policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Mediante una videograbación difundida, que tiene una duración de 3 minutos y 34 segundos, uno de los gendarmes propina golpes con una tabla de poco más de 60 centímetros de largo y 10 de centímetros de ancho en los glúteos del varón.

Mientras el sujeto detenido refiere que ya no le peguen y “que lo que hizo fue sin querer”, los oficiales siguen con la tunda no sólo con el tablón, sino con manotazos y puñetazos en la cara del afectado.

Durante los hechos expuestos en el archivo de video –tomado por uno de los policías-, el imputado luce descalzo, sin playera, con desprendimiento de varias partes de cabello y sólo con un pantalón de mezclilla.

Derivado de estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares al referido Ayuntamiento, a fin de que se garantice la integridad del detenido.

“Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos inició queja de manera oficiosa en razón de haber recibido de manera anónima vía correo electrónico, un video en el que se observan a elementos de Seguridad Pública a su cargo que infieren agresiones físicas y verbales a una persona (…) en el área de celdas preventivas”, expuso la CEDH al alcalde Jorge Armando Torres Martínez.

Notas Relacionadas