Viernes 19 de Abril de 2024

Escuelas reacias a instalación de condoneras

Señala titular de Diversidad municipal que son una medida preventiva contra enfermedades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Más de 50 “condoneras” han colocado en antros de la ciudad, comercios, bares, restaurantes y cantinas, aunque la meta es colocar 100 y va muy avanzado el proyecto, son algunos directores de escuelas quienes están más renuentes a la colocación de estas cajas que contienen condones en los planteles, dijo Leopoldo Espinoza Oliver, director de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento.

Dijo que han ofrecido las condoneras a las instituciones educativas, pero los directores no quieren que sean colocadas porque señalan que ello promovería la promiscuidad y las relaciones sexuales entre los estudiantes.

Considera el funcionario que algunos directores tienen miedo a las represalias de parte de los padres de familia, porque sienten que se fomenta la práctica de la sexualidad, cuando es todo lo contrario porque se previenen las enfermedades y los embarazos no deseados. “Debería haber un consenso entre los papás y los profesores”.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits) está abasteciendo de condones a la dirección de Diversidad para que a su vez pueda distribuirlos entre la población, señaló.

“Lo más importante es cuidar la salud de los jóvenes prevenir el VIH y los embarazos no deseados, este programa está más enfocado a los jóvenes por ser quienes llevan una vida más descontrolada y es importante para que hagan un poco de conciencia”, señaló.

Este cambio generacional brusco no ha permitido la apertura de la actividad sexual de la mujer y los padres de familia no le dan la importancia que requiere, porque entre más información se les dé, más prevención habrá, concluyó Espinoza Oliver.