Viernes 19 de Abril de 2024

Ciudadanos clausuran estacionamientos exclusivos para regidores

Los regidores son servidores públicos, no gente privilegiada, señalan

Verónica Galván

[email protected]

 

Ciudad Valles.- Con el lema “No más privilegios, estacionamientos para el pueblo”, un grupo de ciudadanos molestos con el actual gobierno colocaron letreros tapando las placas para delimitar los espacios reservados para los regidores y empleados de la prensa.

Esto, luego de que la regidora Socorro Calderón Juárez, dijera que ella no tiene porque pagar parquímetro y despotricar porque cuando llega a necesitar “su” espacio asignado ya están ocupado y batalla mucho para encontrar un lugar.

Los ciudadanos quienes se denominados “Los amigos del café” eran encabezados por Jesús Sierra Acuña y en su mayoría son quienes interrumpieron una sesión del Congreso del Estado que se iba a realizar en Ciudad Valles en junio de 2017.

Jesús Sierra, dijo que “el alcalde de nuestra ciudad ha dicho en reiteradas ocasiones que los ciudadanos tenemos que tratarnos por igual y que no tenía que haber privilegios entre nosotros, la verdad es que la postura de una regidora de ser nadie a ser regidora y quien exige privilegios que antes no se imaginaba que en su vida hubiera tenido, es un mensaje claro que nosotros vamos dar. El servicio público no es para venir a hacer esos desplantes y excesos de que es y puede más, esta señora solo la conocía la gente porque vendía zapatos por catálogo, pero no ha hecho nada por Valles”, fustigó.

“A los regidores les pagamos para que nos representen en el Cabildo no para venir a buscar privilegios y tienen que entender que los tres años que va a estar ahí son para buscar mejores condiciones sociales, no para quejarse de que no le respetan sus lugares exclusivos”.

Dijo que esto es simbólico y que estaban conscientes de que los funcionarios municipales quitarían las calcas, pero este era un llamado de atención para las autoridades.

Sobre la compensación que perciben los regidores dijo, “un salario de 50 mil pesos mensuales se encuentra fuera de toda realidad y de todo desfase de la realidad económica en Valles, ¿cuánto ganan ustedes por andarle peloteando todo el día?”, cuestionó a los medios de comunicación.

Las calcas de protestar fueron retiradas más tarde.

Notas Relacionadas