Viernes 29 de Marzo de 2024

Avanza Tamazunchale en contra d la violencia de género

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]   Tamazunchale.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un reconocimiento a la actual administración municipal por ser de los primeros municipios en emitir acciones de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres. Lo anterior derivado de la Alerta de Violencia de Género emitida para el estado de […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un reconocimiento a la actual administración municipal por ser de los primeros municipios en emitir acciones de cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior derivado de la Alerta de Violencia de Género emitida para el estado de San Luis Potosí desde el 21 de junio de 2017, estando este lugar dentro de esta lista.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) es un mecanismo de protección de los derechos humanos y consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado. La violencia contra las mujeres la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad.

En este sentido el Ayuntamiento se ha dado a la tarea de emprender acciones que conlleven a garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra, todo ello con la ayuda y el trabajo colaborativo de diversos departamentos.

La sensibilización a través de pláticas por parte del personal del IMES y de Seguridad Pública Municipal son parte fundamental para que las mujeres denuncien cualquier tipo de violencia o acoso en el trabajo.

Notas Relacionadas