Jueves 25 de Abril de 2024

Una derrama de más de 40 mdp deja “el puente”

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo el mejor momento se vivió entre el sábado y el domingo

Leticia Nieto

Huasteca Hoy

 

Ciudad Valles.- Más de 55 mil visitantes se registraron este fin de semana largo, principalmente en la Zona Huasteca, dejando una derrama económica de más de 40 millones de pesos y un crecimiento global de más de 5 por ciento en la actividad turística, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

“Tenemos el registro de 56 mil 445 visitantes, la ocupación hotelera alcanzó un nivel de 61.9% integrada por un estimado para la región Huasteca de 74.8%, en el Altiplano potosino de 73.1%, la región Centro con 51.2% y en la región Media con un 67.9%”, detalló el funcionario.

Explicó que la noche del sábado 16 y el domingo 17 de marzo fueron los días de mayor registro con un 95% en Real de Catorce y Xilitla y en Valles durante los mismos días alcanzó un índice de hospedaje del 78.0%.

“Con estos indicadores de hospedaje nos arroja una derrama económica de 41.9 millones de pesos, comprendido el periodo ya mencionado, un crecimiento del 5.5% respecto al año anterior”.

En Ciudad Valles, tan sólo el sábado se tuvo el ingreso de 70 autobuses completos, es decir de unas 2 mil 800 personas, quienes pudieron disfrutar de los parajes, adquirir artesanías y disfrutar de la gastronomía local.

Notas Relacionadas