Martes 16 de Abril de 2024

Turismo Municipal capacita a prestadores de servicios

Los talleres se imparten en coordinación con SSPE, Segam y Sectur

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La dirección de Turismo Municipal anunció la implementación de cuatro capacitaciones a prestadores de servicios que se realizarán antes de la temporada vacacional de Semana Santa.

Se cuenta con la participación de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaria de Turismo (Sectur) del estado y por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

El titular de turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que las capacitaciones se están realizando con la finalidad de que los prestadores de servicios den una mejor atención al turismo y se inmiscuyan en temas actuales, como la prevención del delito, manejo responsable de la basura y la calidad en los servicios turísticos, temas importantes para todos aquellos que se encuentran en trato directo con el turista.

Refirió que actualmente los prestadores de servicios se encuentran en el primer curso que inició este lunes, sobre el tema de Primeros Auxilios y el cual es impartido por personal de la Academia de Policía Estatal Zona Huasteca, siendo un curso esencial para todos aquellos trabajadores de hoteles, sobre cómo responder a alguna emergencia.

Destacó la participación de los prestadores de servicios para capacitar a su personal, “algunos dueños de hoteles no van, pero mandan al personal que está en trato directo con los clientes y ello es bueno”.

A la par indicó que se realizará una capacitación de rescate acuático con personal de la SSPE, “este curso es de una semana de duración, inicia el lunes 25 y es en coordinación con Turismo Municipal de Huehuetlán y va dirigido a las dependencias que prestan el auxilio en la temporada de alta demanda en los parajes con agua” finalizó.

Notas Relacionadas