Sábado 20 de Abril de 2024

Gratis, premier de filme huasteco en el Centro Cultural

La presentación de “At Anii” (Tu amante), forma parte de las actividades del 25 aniversario del CCHP

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- En el marco de las actividades por la celebración del 25 aniversario del Centro Cultural de la Huasteca Potosina (CCHP), este sábado 23 de marzo a las 18:30 horas en el teatro  “Fernando Domínguez” se llevará a cabo la función premier de la película “At Anii” (Tu amante).

Yaspik Cázares Márquez, director del CCHP dio a conocer que la película hablada en tének (subtitulada en español), filmada en locaciones de la Huasteca potosina con la dirección del xilitlense Antonino Isordia Llamazares, busca rescatar el idioma original y darle vida al papel importante que desarrolla la mujer dentro del hogar.

“Es importante para la subdelegación de cultura impulsar estos proyectos, que no sólo han alcanzado una fama regional sino que su trabajo cinematográfico está probado que fue parte de la selección oficial y Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde se estrenó el pasado 11 de marzo”.

Para el premier de la película se espera la asistencia de los protagonistas, del director y de la productora. Posteriormente se prevé que la película se exhiba en  San Luis capital, Huehuetlán y Xilitla.

Notas Relacionadas