Miercoles 24 de Abril de 2024

No necesito asesor, el dinero que se vaya para ayuda social: Contreras Pérez

Señala el regidor que destina el 50% de su sueldo a apoyos sociales

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- El regidor José Guadalupe Contreras Pérez,  afirmó que él jamás propuso al Cabildo la contratación de asesores y al contrario, él rechaza este “apoyo” pues considera que es mejor invertir el sueldo de una persona en apoyos sociales pues existen muchas necesidades que solventar.

“Yo no voy a requerir el asesor, sí está presupuestado y aprobado, pero yo no lo voy a aceptar. Así lo señalé ante el Cabildo, que hay muchas necesidades que cubrir, mi palabra está empeñada con la gente y aunque el sueldo no se bajó como yo lo solicité, estoy cumpliendo con donar la mitad de mi sueldo a apoyos sociales que en su momento daré a conocer”, aseguró.

Contreras Pérez que afirmó no necesitar de asesores, dijo que desconocía a cuánto asciende su sueldo y cómo se haría la contratación del personal para asesoría.

Reiteró en repetidas ocasiones, que actualmente con la compensación económica él está cubriendo “apoyos sociales” un rubro que se canceló en la actual administración.

“Yo ya fui regidor, en el pasado había un rubro para apoyos sociales, ahora no lo hay y estoy haciendo frente con mi sueldo, no me pesa hacerlo, respeto a los compañeros que aceptaron y solicitaron el asesor, pero yo di un rotundo revés a este gasto, no comparto esta idea”, reiteró Contreras Pérez.

Destacó que en algunos medios de comunicación se ha tergiversado la información que ha dado, pues asegura que jamás lo propuso, así como tampoco es cierto que desconocía que para hacer una rifa en la Fenahuap se necesitaba el permiso de Gobernación. “No es la primera vez que soy regidor, sé muy bien de los permisos y no dije nada sobre eso”.

Notas Relacionadas