Sábado 20 de Abril de 2024

Invitan a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Llaman a propietarios de perros y gatos a protegerlos de la mortal enfermedad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Varias son las dosis que se aplicarán a perros y gatos en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, en donde la Jurisdicción VI, a través de Redes de Salud Municipal, trabajarán para ampliar esta campaña a lo largo de todo el municipio.

La titular de redes de Salud Municipal, María Guadalupe Andrade Amador, mencionó la importancia de que las personas acudan a vacunar a sus mascotas.

Expresó la titular de la Jurisdicción Sanitaria que esta área, con la buena coordinación de la población, “ha logrado contar con una buena aceptación de los interesados por llevar sus mascotas a vacunar”.

Adelantó, que los módulos de vacunación serán instalados en puntos estratégicos, por lo que el 19 le correspondió al barrio La Pagua ubicándose en la galera del señor Javier Cisneros, para el día de hoy 20 de marzo le tocará a la calle Niños Héroes y para el día 21 el recorrido  será para el Cuarto Sector, en los terrenos del señor “Polo Morán”, cerrando el día 22 en la Casa de Salud de la cabecera municipal de Xilitla.

Detalló que se contempla la vacunación intensiva y gratuita de perros y gatos que necesiten refuerzo en este año, además de cachorros a partir del primer mes de edad. “Estamos invitando a la población en general a que lleven a sus mascotas y aprovechen estas campañas”.

En lo que se refiere a las comunidades comentó que la vacuna será distribuida a través de las brigadas de atención médica.

Notas Relacionadas