Viernes 19 de Abril de 2024

Inicia eliminación de criaderos de mosco

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Inicia la recolección de cacharros y la promoción de entornos limpios libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, dentro la Semana de Saneamiento Básico que se realiza del 18 al 22 de marzo. Soledad Carreño Linares, regidora en la Comisión de Salud, dijo que se intensificaron […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Inicia la recolección de cacharros y la promoción de entornos limpios libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, dentro la Semana de Saneamiento Básico que se realiza del 18 al 22 de marzo.

Soledad Carreño Linares, regidora en la Comisión de Salud, dijo que se intensificaron las actividades en la zona Cuartel, Vicente Inguanzo, 20 de Noviembre y El Hule.

Explicó que el saneamiento es una acción que cada ciudadano debe hacer en su hogar ya que si el mosco encuentra las condiciones idóneas para reproducirse y alimentarse puede generarse un riesgo a la salud.

Recomendó lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que puedan contener agua, evitando así la formación de criaderos y reduciendo el riesgo a las enfermedades por vector.

Añadió que por la llegada de la temporada de calor, es importante llevar a cabo estrategias que permitan evitar el surgimiento de casos de este grupo de enfermedades y parte fundamental de las acciones que promueve los Servicios de Salud es la prevención.

Notas Relacionadas