Jueves 25 de Abril de 2024

Graban golpiza a detenido en Villa de la Paz; CEDH emite medidas cautelares (VIDEO)

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]   Mediante un video, se reveló que policías municipales de Villa de la Paz agredieron física y verbalmente a un hombre detenido en la barandilla. En la videograbación con  una duración de 3 minutos y 34 segundos, uno de los agentes propina golpes con una tabla de poco más de 60 […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Mediante un video, se reveló que policías municipales de Villa de la Paz agredieron física y verbalmente a un hombre detenido en la barandilla.

En la videograbación con  una duración de 3 minutos y 34 segundos, uno de los agentes propina golpes con una tabla de poco más de 60 centímetros en los glúteos del arrestado.

Mientras el sujeto detenido pide que ya no le peguen, los oficiales siguen con la tunda no solo con el tablón, sino con manotazos y puñetazos en la cara del afectado.

Durante los hechos, el imputado luce descalzo, sin playera, con desprendimiento de varias partes de cabello y solo con un pantalón de mezclilla.

Derivado de estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares al ayuntamiento, a fin de se garantice la integridad del detenido.

Notas Relacionadas