Viernes 29 de Marzo de 2024

Detuvieron a un presunto asesino en Valles

Víctima y victimario ingerían bebidas embriagantes frente a un minisuper, allá por agosto de 2017

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre que supuestamente asesinó a balazos a otro, en la entrada a la colonia Real Campestre, fue capturado por agentes de la Policía Investigadora.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 51 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de agosto del 2017, cuando el ahora imputado de nombre Hugo César, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros sujetos, en el exterior del minisúper Súper ZAA, en la carretera Valles- Tampico, en la colonia Real Campestre.

Los testigos aseguraron que varios sujetos entraron en repetidas ocasiones a comprar bebidas embriagantes, sin que nadie se percatara de algún tipo de discusión entre ellos, pero de pronto se escucharon detonaciones de arma de fuego, y al salir del local, vieron el cuerpo de un hombre en el pavimento, mientras otro huía del sitio en un automóvil.

Con base en los testimonios recabados, el Agente del Ministerio Público de la FGESLP solicitó al juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra del señalado como posible autor de dicho homicidio.

Al obtener el mandamiento judicial, los agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo de búsqueda del imputado, logrando tener a la vista a dicha persona en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Valles, quien fue detenido de inmediato informándoles de la orden que existía en su contra.

Luego de darle lectura a los derechos que goza como detenido, además de ser sometido a la certificación médica, quedó interno en el centro estatal de reinserción social de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas