Viernes 19 de Abril de 2019

Detienen en Monterrey a acusado de violar a niña de dos años

Era perseguido desde 2015 por el delito que cometió en contra de la hija de unos conocidos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ.- En Monterrey, Nuevo León, fue capturado un joven originario del municipio de Tancanhuitz, quien habría abusado sexualmente de una niña de 2 años de edad.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en colaboración con sus homólogos de Monterrey, Nuevo León, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús de 25 años, como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad.

En el municipio de Tanacanhuitz se recibió una denuncia en el año 2015, en donde se indicaba que el ahora imputado, se encontraba de visita en el domicilio de la afectada, de solo 2 años con 7 meses de edad, y aprovechándose de la amistad con los padres de la menor, presumiblemente abusó sexualmente de ella, para después darse a la fuga.

Después de los hechos, los progenitores de la niña se dieron cuenta de lo sucedido, por lo que acudieron a denunciar al sujeto ante la FGESLP, aportando las suficientes pruebas al agente del Ministerio Público para ser integradas a la carpeta de investigación, logrando que el Juez de Primera Instancia con Sede en Tancanhuitz, girara el mandato judicial.

Por lo anterior, se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración para que elementos potosinos se trasladaran a Monterrey, Nuevo León, pues ahí se le había ubicado, poniéndose en contacto con sus homólogos de dicha entidad, quienes brindaron apoyo en todo momento, iniciando la búsqueda del señalado.

De esta forma se implementó un operativo de vigilancia estática en la colonia Santa Isabel del lugar antes mencionado, con resultados positivos, ya que el inculpado fue localizado al caminar sobre la calle Catedral en donde se llevó a cabo su detención.

De inmediato los elementos se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora de San Luis Potosí, notificándole el mandato judicial en su contra, dándole lectura a los derechos que goza como detenido y trasladándolo vía terrestre a la capital potosina para realizar los trámites correspondientes.

El presunto quedó interno en los separos del centro estatal de reinserción social, con sede en el municipio de Tancanhuitz, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.