Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal (Video)

Señala el denunciante que los uniformados le robaron 15 mil pesos de una tanda

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Un hombre interpuso una denuncia contra policías municipales, quienes lo habrían detenido arbitrariamente afuera de su casa, además de que lo golpearon y amenazaron.

El sábado 16 de marzo, a las 11 de la noche, J. Jesús llegó en su motocicleta a su casa en calle Oro de la colonia Lázaro Cárdenas.

Pero llegaron tres elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 2053 y evitaron que ingresara al inmueble.

Los dos policías masculinos lo tumban de su motocicleta y lo golpearon, enseguida le colocaron esposas, y le dijeron que se lo iban a llevar detenido.

J. Jesús les pidió una explicación, a lo que respondieron “que te valga madres el motivo, te vas a ir con nosotros”.

En eso salieron familiares y también pidieron motivos, pero les dijeron que no se metieran, “nosotros somos la autoridad” .

Acto seguido se lo llevaron, pero lo anduvieron paseando como hora y media, y finalmente lo llevaron a la comandancia.

Para eso ya lo habían despojado de 15 mil pesos en efectivo que habían recibido de una tanda y de su salario que es de 4 mil 500 pesos.

Lo dejan en las celdas y al día siguiente domingo lo liberaron como a la 1 de la tarde, cobrándole 450 pesos, sin recibo ni explicaciones.

Los policías le dijeron al momento de liberarlo, “y cuidado vayas de rajón, porque te va a cargar la chingada, nosotros somos la ley”.

La denuncia fue presentada en el Centro de Atención Inmediata de Ciudad Valles, quedando en la carpeta de investigación 877/2019, y sería turnada a la Mesa Especializada en Servidores Públicos.

Pero el afectado dijo que acudiría también a Derechos Humanos y pedirá que los policías involucrados sean turnados a la Comisión de Honor y Justicia.

Notas Relacionadas