Viernes 29 de Marzo de 2024

Dan en adopción a 43 menores en presente sexenio

En lo que va del año, se han entregado a ocho familias igual número de menores: PPNNA

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Familia, la Mujer y el Adulto Mayor (PPNNA), durante la presente administración estatal, ha logrado otorgar en adopción a 43 menores de edad, que se encontraban en situación de abandono.

El titular de la PPNNA, Pablo Loredo Oyervidez indicó que hace ya casi dos meses colocaron a una niña de mayor edad, en la historia de adopciones en San Luis Potosí, “una jovencita de 15 años con siete meses de edad, lo que representa un ejemplo a nivel nacional”.

Detalló que en lo que va del año, han entregado a ocho familias a igual número de menores, lo que representa una cifra considerable para este primer trimestre del 2019; en comparación al comportamiento del año anterior.

Indicó que en 2018 registraron catorce adopciones; entre ellas las menores que fueron encontradas en situación de abandono en Ciudad Valles y en el bulevar Río Santiago “esas niñas fueron entregadas posteriormente a que se cumplió el término que la ley exige para que sean declaradas expósitas, y después de que ni en la Fiscalía ni en la PPNNA se acercará persona alguna de la red familiar a acreditar o reclamar el parentesco”.

Loredo Oyervidez indicó que después del tiempo estipulado por ley, se realizó un cambio de restitución de derechos y se ordenó que se registraran para otorgarles una identidad y después pasó al comité técnico de adopción para buscarles una familia, “en septiembre del año pasado quedaron registradas y en ese mismo mes sesionó el comité de adopción”. Al mismo tiempo que aseguró se le está dando el seguimiento a cada uno de esos casos para verificar que las menores se encuentran en buenas condiciones.

Notas Relacionadas