Jueves 25 de Abril de 2024

Xilitla recibió más de 4 mil turistas este fin de semana largo

Los 67 hoteles registrados ante Turismo Municipal, reportaron un 100 % de ocupación

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Este fin de semana largo se registró una alta afluencia de visitantes en la zona, los 67 hoteles registrados en la dirección de Turismo Municipal estuvieron al 100 por ciento de su ocupación, generando una importante derrama económica.

El director de Turismo municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que fue excelente el repunte de turismo que se registró en este fin de semana largo. “La verdad fue mejor que el año pasado, oficialmente se tienen 67 hoteles con una oferta de 600 habitaciones, tenemos una capacidad para dar alojamiento a 4 mil turistas, cantidad completa que se registró este fin de semana”.

Refirió que en el paraje de Edward James se registró la presencia de 60 autobuses con una fila de 5 horas para ingresar al sitio, lo que demostró “que se han tenido excelentes estrategias de venta de imagen, estamos seguros que en Semana Santa habrá más visitantes, aunque destacamos que la mayoría que vinieron en este fin de semana, es porque en las siguientes vacaciones no salen”.

El funcionario de Turismo Municipal comentó “hoy tuvimos un fin de semana tranquilo, muchas personas fueron sorprendidas por las bajas temperaturas, sin embargo se logró que todo fluyera con orden”, indicó que las acciones realizadas como piloto en este fin de semana largo, serán las que se implementen en temporada de Semana Santa.

Notas Relacionadas