Miercoles 24 de Abril de 2024

Sigue sin moverse el número de muertos por H1N1

Señala jefe de la Jurisdicción Sanitaria V que el número de infectados se mantiene en 64

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- El número de defunciones por H1N1 en la Jurisdicción Sanitaria V sigue siendo de tres desde el pasado mes de enero y los casos de infectados en la Huasteca norte es de 64, de acuerdo con el jefe de la zona de influencia de la jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales.

La jurisdicción sanitaria comprende los municipios de Valles, Ébano, Tamuín, El Naranjo y Tamasopo y hasta el momento, de los siete casos de defunciones por influenza que se han presentado, solamente tres han ocurrido en esta región, de la parte norte de la Huasteca.

Lo que es cierto, de acuerdo con el galeno es que las consultas por enfermedades respiratorias corresponden al 30 por ciento del total de las atenciones que se dan en los centros de salud o en las clínicas de los Servicios de Salud en esta parte de la entidad, es decir, de cada 100 consultas, 30 son de personas que tienen alguna enfermedad de tipo respiratorio.

El médico dijo que no han “bajado la guardia”, respecto a estos males, porque, aunque la primavera entra el día de mañana, el clima ha sido cambiante y ha habido clima frío, así que recomienda precaución con los cambios.

Notas Relacionadas