Viernes 29 de Marzo de 2024

Han sido adoptados 43 menores de edad en SLP en lo que va del sexenio

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, La Familia, la Mujer y el Adulto Mayor, durante la presente administración estatal, ha logrado otorgar en adopción a 43 menores de edad, que se encontraban en situación de abandono. El titular de la Procuraduría, Pablo Loredo Oyervidez indicó que hace ya […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, La Familia, la Mujer y el Adulto Mayor, durante la presente administración estatal, ha logrado otorgar en adopción a 43 menores de edad, que se encontraban en situación de abandono.

El titular de la Procuraduría, Pablo Loredo Oyervidez indicó que hace ya casi dos meses se logró la adopción de una niña con mayor edad, en la historia de adopciones en San Luis Potosí, “una jovencita de 15 años con siete meses de edad, lo que representa un ejemplo a nivel nacional”.

Detalló que en lo que va del año, han entregado a ocho familias a igual número de menores, lo que representa una cifra considerable para este primer trimestre del 2019; en comparación al comportamiento del año anterior.

Indicó que en 2018 registraron 14 adopciones; entre ellas las menores que fueron encontradas en situación de abandono en Ciudad Valles y en el bulevar Río Santiago, “esas niñas fueron entregadas posterior a que se cumplió el término que la ley exige para que sean declaradas expósitas, y después de que ni a la Fiscalía ni a la Procuraduría se acercara alguna persona de la red familiar a acreditar o reclamar el parentesco”.

Loredo Oyarvidez indicó que después del tiempo estipulado por ley, se realizó un cambio de restitución de derechos y se ordenó que se registraran para otorgarles una identidad y posteriormente pasar al comité técnico de adopción para buscarles una familia, “en septiembre del año pasado quedaron registradas y en ese mismo mes sesionó el Comité de adopción”. Al mismo tiempo que aseguró se le está dando el seguimiento a cada uno de esos casos, para verificar que las menores se encuentran en buenas manos.

Notas Relacionadas