Viernes 19 de Abril de 2024

Encuentran a estudiante desaparecida; es la decapitada abandonada en Peñasco (Actualizada)

La Universidad Politécnica lamenta el suceso

Redacción

[Huasteca Hoy]

La Fiscalía General del Estado identificó a la joven hallada sin vida el fin de semana en el Camino a Peñasco.

De acuerdo con la información recabada por este medio, la fallecida se llamaba Paola Guerrero, una joven estudiante que había sido reportada como extraviada hace unos días.

La joven, de 20 años de edad había sido vista por última vez el pasado 10 de marzo en el Barrio de San Sebastián.

La mañana del domingo, un cuerpo y la cabeza de una joven fueron encontrados a unos 50 metros entre un predio a la altura del kilómetro 7.5 del camino a Peñasco.

Cerca de las 11:00 de horas, agentes de Fuerza Metropolitana Estatal ubicaron el cuerpo que estaba tirado entre las yerbas de un predio ubicado entre las localidades de Rinconada y Las Moras, entre los límites de Soledad y Mexquitic de Carmona, por el ejido Maravillas.

Esta mañana, la Fiscalía confirmó la identidad de la joven fallecida y detalló que se trata de la mujer por la que se había emitido una pesquisa recientemente.

 

La UPSLP condena los hechos

La Universidad Politécnica lamentó el asesinato de la joven Paola Guerrero, estudiante de la institución, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en el Camino a Peñasco, tras varios días desaparecida.

Mediante un comunicado difundido por la universidad, ésta reprobó cualquier tipo de violencia, “especialmente la ejercida contra las mujeres”.

Tras lamentar el deceso de Paola y hacer hincapié en que el asesinato ocurrió fuera del entorno escolar, recalcó que “este hecho lastima tanto a nuestra comunidad, como a la sociedad”.

Asimismo solicitó a las autoridades esclarecer los hechos y una justicia expedita.

Notas Relacionadas