Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca campaña de saneamiento básico para eliminar cacharros

Previenen contagios de zika, chikungunya y dengue

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Arrancó la Semana Nacional de Saneamiento Básico, para eliminar cacharros, tapas y objetos que puedan acumular agua, evitando así la reproducción de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Autoridades de salud y municipales dieron el banderazo de arranque para comenzar la semana se saneamiento en la que se realizarán acciones de limpieza y descacharrización en las colonias.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales y la coordinadora de Salud Municipal, María de Lourdes Hernández García, encabezaron las actividades dando paso al personal de vectores que realizarán la fumigación, aplicación de abate y recolección de cacharros.

Castillo Morales, refirió que se ha logrado un trabajo organizado entre sociedad y gobierno y éste ha dado resultados sólidos que ofrecen bienestar, siendo este Municipio uno de los que menos incidencia tienen de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipti es el principal vector de los virus que causan el dengue.

Notas Relacionadas