Miercoles 24 de Abril de 2024

Registran hoteles el 100% de ocupación en el puente largo

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  En este fin de semana largo hoteleros estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, eran las 22:00 horas y el turismo seguía fluyendo buscando un espacio en dónde pasar la noche, en tanto las reservaciones realizadas fueron por los tres días completos. Pese a que se ha motivado entre […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  En este fin de semana largo hoteleros estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, eran las 22:00 horas y el turismo seguía fluyendo buscando un espacio en dónde pasar la noche, en tanto las reservaciones realizadas fueron por los tres días completos.

Pese a que se ha motivado entre el turista sobre la cultura de la reservación, sigue siendo una mínima cantidad de personas que realizan dicha acción, y por lo tanto el resto de los visitantes al llegar, buscan afanosamente encontrar una habitación en el primer hotel que encuentran.

El director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, indicó que contrario al 2018, este fin de semana registró una afluencia excelente, teniendo en cuenta que el número de personas fue mayor a lo que se esperaba, “los parajes lucieron llenos con tanto turismo, sin embargo, también es cierto, ya se debe empezar a diversificar al visitantes a acudir a comunidades en donde se cuenta con espacios atractivos”.

El fin de semana largo finaliza este lunes con el regreso de los visitantes a sus lugares de origen, aunque algunos prefieran quedarse hasta el martes debido a la carga de vehículos que pueda presentarse en las carreteras.