Viernes 29 de Marzo de 2024

Los Estrambóticos arma el slam en segundo día del Vive Latino

Desde los primeros minutos sus seguidores aplaudían y seguían cada una de las dinámicas de la alineación

Notimex

Con aplausos los fans recibieron a la banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, que desde su arribo al escenario principal del segundo y último día del Vive Latino hizo bailar, brincar y cantar al público.

Enmascarados sobresalían entre la multitud convocada que bailaba saltaba y cantaba al unísono “El orangután”, “Tamagochi” y “Camino a ninguna parte”.

De manera previa a su actuación, Pino, vocalista de la agrupación, dijo que ofrecerían “un ‘show’ super poderoso” y así fue, pues desde los primeros minutos sus seguidores aplaudían y seguían cada una de las dinámicas de la alineación, desde palmadas hasta brincos.

En la sexta actuación de Los Estrambóticos en el encuentro que se lleva a cabo en las inmediaciones del Foro Sol, en esta ciudad, el músico se tomó unos minutos para destacar que el Vive Latino “tira muros y da fuerza a los latinos”.

Tras la ovación de sus seguidores, Pino, David “Chadou” Sánchez, Gabriel Bronfman, Adrián Vallarta, César “Chi Ch” Rojas, Pablo Coello y Helios Escalona hicieron sonar “La fuerza de los latinos”, tema al que le siguió “Oír tu voz” y “Todos somos estrambos”.

Luego de ofrecer breve discurso sobre la importancia de la unión para cambiar el mundo y lo urgente que es dejar de pensar que el dinero lo puede comprar todo, la banda cantó “30 monedas” y “Todo va a estar bien”.

Mención especial merece “Peter Punk”, que consiguió que se formara una gran rueda para bailar slam, donde hombres y mujeres bailaron frenéticamente.

Jóvenes en sus hombros cargaban a chicas y bailaban sin cesar, y otros más subían a sus bebés para apartarlos de los aventones generados por la euforia que la música provocaba en las miles de personas reunidas en el escenario principal.

El momento más romántico de la presentación fue cuando sonó “Gracias”. Sin embargo, los fans querían bailar, así que se escuchó “La cerveza y el dolor” y “La herida”.

Entre palabras de añoranza, anécdotas y frases inspiracionales, la agrupación se despidió con “Soñar contigo”, uno de sus éxitos.

Notas Relacionadas