Martes 23 de Abril de 2024

Sin control, la prostitución en redes sociales

Advierte el Sector Salud sobre el peligro de contraer enfermedades al recurrir a sus servicios

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A través de redes sociales como Faceebock y concretamente en páginas de ventas, la prostitución se está ejerciendo sin ningún control de las autoridades.

Mujeres y hombres ofertan servicios sexuales y presentan números de teléfono foráneos, lo que implica aún mayor riesgo pues pudieran venir de otras ciudades como el puerto de Tampico, donde recientemente se detectó una gran cantidad de personas contagiadas con VIH.

Contrario a las mujeres conocidas por ejercer la prostitución en zonas de tolerancia como el barrio Los Filtros y quienes se someten a revisiones de salud continuamente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, las ciber-trabajadoras sexuales no están reguladas por ninguna autoridad.

Personal de Salud que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que resulta muy complejo controlar este oficio en redes, pues muchas veces son estudiantes o amas de casa que creen que al estar reguladas por el Sector Salud se les visitará en su casa y pudiera quedar al descubierto su actividad. Sin embargo, a la Secretaria de Salud lo que le interesa es evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Notas Relacionadas