Jueves 21 de Marzo de 2019

Hasta 45 mujeres violentadas al mes atiende la Instancia de Mujer

Lo más denunciado son las agresiones psicológicas, señala Mesquida Saldaña

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Entre 40 y 45 mujeres violentadas atiende por mes la Instancia Municipal de la Mujer y tienen detectadas las colonias que son los puntos rojos en materia de violencia en la ciudad entre los cuales se encuentran la Popular Solidaridad, Real Campestre y La Pimienta.

Griselda Mesquida Saldaña, directora de Atención a la Mujer dijo que en su departamento tienen los mapas con los puntos rojos de la ciudad y dijo que su departamento está más preocupado por el trabajo de campo en apoyo a las mujeres, que por salir en los medios de comunicación.

Diariamente la atención es para 15 o 20 personas con diferentes casos que requieren apoyo. A ellas se les dan atención psicológica, asesoría legal, pero también atención a sus parejas y a sus hijos. Incluso acuden a las escuelas de la zona urbana e indígena, trabajan con Atención al Campo y con la dirección de Asuntos Indígenas e incluso con Educación Municipal.

A los casos que llevan les dan absoluta confidencialidad y trabajan en coordinación con las policías Estatal y Municipal. La más detectada es la violencia psicológica.

En lo que va del mes de marzo la Policía Estatal atendió 42 casos de violencia de los cuales 24 son psicológicos, 12 de violencia física y 4 de violencia patrimonial, la violencia patrimonial se refiere a que no las dejan trabajar, les quitan sus bienes materiales y hasta las corren de la casa con todo y sus hijos.

“Acabo de solicitar información a los demás directores municipales para hacer un directorio de los departamentos y los casos que atienden y cuáles son en los que puede intervenir la Instancia de la Mujer, se trata de buscar soluciones en conjunto”.

Notas Relacionadas