Jueves 28 de Marzo de 2024

Estudiantes de Diseño Industrial y artesanos crean novedosos productos

Sin perder la esencia huasteca, crean productos atractivos para los turistas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Sin perder la raíz de la cultura Huasteca, pero mostrando que se puede innovar, la red de artesanos del Ecotianguis turístico, están ofertando productos modernos pero con la esencia de los pueblos originales.

En la edición de este domingo en la plaza principal, María del Carmen Cambeses Ballina, presidenta del Voluntariado de Turismo, dio a conocer que las mujeres de la red de Ecotianguis fueron apoyadas por alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la UASLP con un proyecto de co-creación, con el cual los artesanos pueden innovar sus productos partiendo de sus saberes.

“El Ecotianguis nació para difundir la gran variedad de los productos con los que contamos en el estado, para darle a los campesinos que cultivan productos orgánicos una salida de mercado, pero también estamos fortaleciendo con estas capacitaciones”.

Resultado de estas capacitaciones el bordado tének hoy se observa en sombreros, gorras y bisutería, el tejido de palma es variado y hasta el tradicional pan huasteco se ha enriquecido con agregados de sabores con frutas naturales.

Notas Relacionadas