Domingo 19 de Mayo de 2019

Ahora veterinarios desmienten al alcalde Esper Cárdenas

Niegan que les haya comprado un cerdo de 12 mil pesos para una comida

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A pesar de que el alcalde Adrián Esper Cárdenas señalara públicamente que ha costeado comidas y hasta había pagado un cerdo en 12 mil pesos a los médicos veterinarios, la representante del Colegio Estatal de estos especialistas, Giselle Medina Arellano, negó haber recibido esta costosa “comida”.

Sin ánimo de confrontarse con el alcalde, señaló que más bien dijo pudiera haber sido a los ganaderos de la región a quien se refería el alcalde ya que ellos tuvieron un evento y hasta “carnitas” repartieron.

“Creo que todo fue un mal entendido, hemos tenido reuniones con el presidente y desayunado con él en su casa, pero no nos ha dado un puerco. Hay un compromiso para algo más serio e importante como es la donación de un terreno para el Colegio y desde campaña le hicimos la propuesta. Ahora como presidente municipal prometió donarnos el terreno, no sabemos cuántas hectáreas ni en dónde, pero ya nos dijo que es un hecho. Lo del puerco creo que fue una mala interpretación o un juego de palabras”, apuntó.

Medina Arellano destacó que dicho predio lo utilizarían para apoyar al mismo Ayuntamiento con capacitaciones y mostrar a la sociedad lo que se puede hacer a favor de los animales. “Hablamos de crear granjas, de hacer un centro para perros, de brindar terapias con caballos e incluso hasta hemos platicado con el presidente de impulsar el proyecto de una Policía Montada, para esta y otras actividades es necesario el terreno y esperamos que muy pronto se pueda concretar si el Cabildo brinda la autorización”, destacó.

Notas Relacionadas