Sábado 20 de Abril de 2024

Matlapa será sede de reunión regional de seguridad

Definirán acciones para la temporada vacacional de Semana Santa

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.- Para darle seguimiento a las reuniones de seguridad encabezadas por el secretario de Seguridad Pública del Estado, alcaldes de la región Huasteca Sur y actualmente de la zona centro, así como diputados locales, será este municipio sede de la tercera reunión general de seguridad.

Después de que en noviembre iniciaran con este tipo de actividades en donde alcaldes de la zona Huasteca se reunieron con el secretario de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y a petición del diputado local Rolando Herverth Lara, se decidió que dichas reuniones de evaluación de los municipios se darían cada dos meses.

Será en esta próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de seguridad en donde los municipios expondrán ante el titular de la SSPE, personal de Control y Confianza y de la Academia Estatal los avances que tienen en sus corporaciones municipales, y se definirán los operativos a realizar en temporada de Semana Santa.

Actualmente se han realizado convenios de colaboración entre la SSPE y los alcaldes para la instalación de las cámaras, en este punto, la dependencia policiaca únicamente asesora sobre qué tipo de cámaras deben tener y verifican si la empresa que las ofrece es recomendable.

Durante la segunda reunión realizada en Xilitla se integraron los alcaldes de Tanlajás, San Antonio, Tancanhuitz, San Vicente y Tanquián de Escobedo, quienes buscan el apoyo para la implementación de acciones que den seguridad a los habitantes de esos lugares.

Notas Relacionadas