Jueves 25 de Abril de 2024

La gente tiene que ser productiva, no pueden vivir de becas: Pérez Granado

Instalarán Bancos “Bienestar” en varios puntos de la Huasteca

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Los actuales centros Bansefi se convertirán en los nuevos Bancos Bienestar  ampliándose incluso a más municipios o delegaciones mayores con el objetivo de que los beneficiarios de programas federales como las becas “Benito Juárez” puedan recibir ahí sus depósitos y cobrarlos directamente sin intermediarios.

Teresa Pérez Granado, subdelegada federal en la Huasteca norte, informó que existe el proyecto de instalar varios Bancos Bienestar con servicios gratuitos para los beneficiarios tanto de becas escolares como de proyectos productivos que estarán regresando el dinero que se les prestará de fondo para que vuelvan a ser beneficiarios.

“Las cosas se están haciendo para mejorar, lamentablemente no todos piensan igual, algunos han mostrado su molestia porque ahora cada familia, sin importar cuántos hijos tengan estudiando, recibirán 1 mil 600 pesos cuando antes hasta 5 mil recibían”, reconoció.

Ahora, agregó, “la política cambió, la gente debe entender que es una ayuda lo que ofrece el gobierno, no es para que vivan sólo de becas, ahora tienen que ser productivos y en esa medida hay muchos programas abiertos para apoyarlos”, precisó.

Notas Relacionadas