Viernes 29 de Marzo de 2024

Consumo de alcohol por menores y venta de aguardiente, problemas de comunidades

Sesiona el Consejo de Seguridad Municipal

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Persiste el consumo de alcohol en menores de edad en las comunidades y la venta de aguardiente de manera clandestina, este fue uno de los temas que se tocó en la sesión del Consejo de Seguridad Municipal.

Esta reunión estuvo encabezada por el secretario de los Consejos en la zona Huasteca, Ernesto Galván Curiel, quien recibió las estadísticas de los delitos que se han presentado en el municipio así como las detenciones realizadas y los operativos realizados por las corporaciones policiacas.

En esta reunión el director de Alcoholes, Catalino González, indicó que han visitado varias tiendas en comunidades a petición de algunas autoridades, destacando que primero fueron al lugar conocido como Xilosochico, en donde se tiene venta de bebidas embriagantes cerca de una institución educativa, por lo que se apercibió al dueño del lugar para no seguir con la venta.

Indicó que se ha detectado de igual manera la venta de aguardiente de manera ilegal ya no solo en tiendas, si no en domicilios particulares, por lo que se determinó la implementación de operativos de revisión a las unidades de transporte público para detectar desde el inicio las personas que llevan este tipo de mercancía.

Por su parte la delegada de Ahuacatlán, Esperanza Rubio, solicitó que también en este lugar se aplique la vigilancia y operativos por parte de la Policía Municipal y en las cantinas por parte de la dirección de Alcoholes, ya que se tiene detectados que hay menores que consumen bebidas, sobre todo estudiantes, quienes consumen cervezas.

De igual manera indicó que en la zona centro se encuentra un establecimiento con bebidas embriagantes, en donde las personas que se encuentran tomando, están en la vía pública y le faltan al respeto a las personas que pasan por el lugar, por lo que solicitó se le suspendan los permisos.

Galván Curiel mencionó que es indispensable que se realicen los diversos operativos en bares y cantinas, para evitar más hechos sangrientos al interior de estos lugares, así como garantizar la seguridad de quienes se encuentran en el interior y exterior de los lugares.

Notas Relacionadas