Jueves 25 de Abril de 2024

Banda potosina de rock ´Shamanes´ presenta primer sencillo y video de su nuevo disco

“Eclipse” es el título del nuevo tema

Alejandro Ramírez

[Huasteca Hoy]

El salón de conciertos “Bunker” fue el escenario perfecto para la presentación del nuevo sencillo —y su correspondiente video— de la banda potosina de rock Shamanes: “Eclipse”.

Innovando en la actividad musical a nivel local, la banda tiene proyectado hacer a lo largo del año otros cuatro lanzamientos y presentaciones de sencillos para dar a conocer el álbum completo con entre 12 y 15 canciones.

El video de “Eclipse” se grabó en el mismo Bunker y aborda la temática de la canción con un juego de luces y sombras durante el cual, entran y salen de escena los integrantes de la banda interpretando el tema “en vivo” mientras una bailarina va y viene de la luz y la oscuridad.

David Juárez, vocalista, señala que se ha tenido una tendencia en los últimos cinco años de incluir en los videos de rock y de metal a compañeros de otras disciplinas. En el caso de la bailarina, informó que se pretende resaltar la energía fémina que hace desarrollar las cosas.

“Orgullosos de nuestras mujeres potosinas, hemos intentando invitar a bailarinas locales como Claudia y Pamela y ahora en ese video aparece mi hija Alanis Enríquez Isaís”, explicó David.

Luego de la presentación del video, Shamanes ofreció un poderoso Show-case con dos canciones nuevas, la propia “Eclipse” y “Horizontes”, que es una canción más poderosa en el sentido musical.

También interpretaron algunos temas de su disco anterior “De vida o muerte” e incluso el tema “Cicatrices”, un clásico en el repertorio del grupo.

Explicaron los músicos que el primer sencillo es la pieza más melódica del álbum. Las letras en este trabajo pretenden abordar una temática más personal y sobre las relaciones interpersonales, los problemas de comunicación y de relacionarnos los unos con los otros.

Los fans que asistieron a la presentación se llevaron el disco físico con los dos nuevos temas, más una nueva versión de un tema anterior además de un poster con la firma de los integrantes del grupo y el cual fue diseñado por el ilustrador Rafa Rodríguez.

Notas Relacionadas