Jueves 21 de Marzo de 2019

Vinculan a presunto feminicida de La Pimienta

Redacción

[Huasteca Hoy]

El joven que presuntamente estranguló a una mujer en la colonia La Pimienta, fue vinculado a proceso y será dentro de dos meses cuando se defina su situación jurídica.

César Eduardo, de 25 años, permanecerá en el Centro Penitenciario de este municipio hasta que concluyan las investigaciones, pues el juez ordenó prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, la noche del día 16 de junio de 2016, César ingresó a un domicilio ubicado en la calle Tancanhuitz de la colonia La Pimienta, estranguló a la propietaria y robó dinero en efectivo así como algunos objetos de valor.

Fue la hija de la mujer la que se dio cuenta que algo raro estaba ocurriendo, porque le estuvo marcando al teléfono de su madre en repetidas ocasiones y nunca le contestó, por lo que les informó a otros familiares y ellos fueron a la casa de la víctima, siendo en esos momentos que se dieron cuenta que se encontraba sin vida en un sillón, llamando a las autoridades de manera inmediata.Los agentes acudieron al lugar y observaron mucho desorden en las habitaciones, como si estuvieran buscando algo, por lo que se embalaron algunos indicios y con otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable y la Fiscalía solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

De esta forma se detuvo a César Eduardo de 25 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que diera inicio a su proceso legal, por el delito de homicidio calificado.

Notas Relacionadas