Viernes 29 de Marzo de 2024

Último día para la entrega de cuentas públicas a Congreso

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Al corte de ayer jueves, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado había recibido ya las cuentas públicas del año 2018 por parte de 60 de los 113 entes auditables, lo que representó un avance del 53.09 por ciento de la entrega total. Marite Hernández Correa, quien preside la Comisión, […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Al corte de ayer jueves, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado había recibido ya las cuentas públicas del año 2018 por parte de 60 de los 113 entes auditables, lo que representó un avance del 53.09 por ciento de la entrega total.

Marite Hernández Correa, quien preside la Comisión, precisó que ni el Ejecutivo estatal, ni el Ayuntamiento de la capital o el de Soledad de Graciano Sánchez entregaron su documentación hasta el cierre de ayer.

El Ejecutivo notificó que hoy viernes a las 10:30 de la mañana estará haciendo lo propio en las oficinas del Congreso de la calle de Pedro vallejo, en esta capital.

En la lista de entes “cumplidos”, figuró ayer el propio Poder Legislativo, el Poder Judicial, algunos organismos operadores de agua potable, ocho sistemas DIF, el Tribunal Electoral del Estado, el CEEPAC, la CEGAIP, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, algunos organismos constitucionales autónomos y los ayuntamientos de Matlapa, Cedral, Ciudad Fernández, Rioverde, Villa de Reyes, Ahualulco, Charcas, Matehuala, Mexquitic, Rayón, Tanlajás y Villa de la Paz.

Si bien este jueves la recepción se hizo dentro de horario de oficina hasta las 3:00 de la tarde, hoy viernes la Comisión de Vigilancia recibirá paquetes hasta las 12:00 de la noche, sin que exista prórroga alguna para cumplir esta obligación legal.

En su momento, la Comisión remitirá las cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su correspondiente revisión.

Notas Relacionadas