Jueves 21 de Marzo de 2019

Realizan actividad deportiva para jóvenes con discapacidad

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Personal del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), asistió a este Pueblo Mágico con intención de llevar a cabo una serie de actividades psicomotrices, se dieron cita en el campo deportivo en donde se contó con la participación tanto de jóvenes y adolescentes que demostraron sus habilidades y destrezas deportivas.

En el inicio del evento estuvieron presentes el alcalde Martín Eduardo Martínez Morales y el subdirector de INPODE en el Estado Alberto Camacho, así como Gustavo Sosnava Palomino, titular de Deportes en el municipio, quienes fueron los encargados de coordinar estas acciones recreativas-deportivas

Dentro de las actividades se realizó una pista de ideas psicomotrices similar a la que se está llevando en los municipios de la Huasteca, teniendo como propósito que estas dinámicas se reflejen en todas las comunidades, en donde se activa a toda la población juvenil e infantil, “con poco recurso desarrollan mucha habilidad y trabajo físico por parte de los participantes”, externó Sosnava Palomino.

Por su parte Alberto Camacho Subdirector de este Organismo en el Estado, ostentó que con estas acciones se detecta talento en las disciplinas para los niños que por alguna razón les da pena ser partícipes en encuentros deportivos.

Alberto Camacho realizó una invitación a participar en una actividad denominada “Nado por mi Corazón”, para los cual deja la convocatoria en donde se exponen las bases y estatutos que se deben dar cumplimiento, refiriendo que al ser un evento de carácter altruista se debe difundir interés en la sociedad.

Notas Relacionadas