Lunes 20 de Mayo de 2019

Descartan contaminación en laguna del cerro La Pez

Polución que se generó no alcanzó el manto acuífero; pescados extraídos de ese lugar pueden consumirse sin problema

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Descarta Ecología Municipal que la laguna del cerro de La Pez se haya contaminado como ocurrió con el río Moctezuma, considerando que los productos extraídos de ese lugar pueden consumirse sin ningún problema.

El titular de Ecología en el municipio, Armando Vinicio Lio Martínez, aseguró que los productos de esa laguna se pueden comercializar e ingerir sin ningún problema ya que la contaminación que se generó en el río no alcanzó ese manto acuífero.

Puntualizó que, no se tiene conocimiento de alguna dependencia que esté dando seguimiento a la situación de la contaminación en el río Tampaón y Moctezuma por Ébano y San Vicente y el río Panuco por parte de autoridades del Norte de Veracruz.

El personal a su cargo, realizó la supervisión de la laguna del Cerro de la Pez, en donde se corroboró que no hay contaminación, ya que la laguna no se alimenta de los ríos antes mencionados, por lo que la pesca en este manto acuífero no ha parado, ni los eventos que se van a realizar en la temporada vacacional.

Dijo que había cierta psicosis por parte de los pescadores, ya que temían registrar pérdidas por las bajas ventas, por lo que, se hizo la supervisión y al no haber riesgos exhortó a la ciudadanía a que consuman pescados y mariscos de la región y apoyen la economía local.

Notas Relacionadas